Ya se confirmó, Gabriel Boric y José Antonio Kast pasan a la segunda vuelta presidencial el domingo 19 de diciembre. Uno de estos dos candidatos será el Presidente de Chile durante los próximos cuatro años.

No es novedad que las posturas del candidato de Apruebo Dignidad y del candidato son bastante opuestas. Uno se considera de izquierda y el otro de extrema derecha.

Si quieres conocer los programas presidenciales de Boric y Kast para preparar tu voto el próximo mes, te invitamos a seguir leyendo esta nota.
 

¿Cuál es el programa de José Antonio Kast?

El programa de José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano, consta de 204 páginas cuyas principales se basan en tres ejes, la República, la libertad y la familia, según los principios republicanos.

Asimismo, destacan propuestas en seguridad, mayor poder a las Fuerzas de Orden, apoyo total a Carabineros como institución y reducción de los impuestos de todo tipo.

HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL PROGRAMA DE JOSÉ ANTONIO KAST.

 

¿Cuál es el programa de Boric?

El programa de Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad, consta de 227 páginas cuyas principales reformas están concentradas en materia de pensiones, educación y salud pública.

Destacan las ideas sobre descentralización, migración, feminismo y género, laboral y crisis climática, incluidas en los “53 cambios concretos" que pretende realizar en su Gobierno.

HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL PROGRAMA DE GABRIEL BORIC.