Las Elecciones en Chile 2021 están a horas de terminar luego de una doble jornada histórica en que se eligen en cuatro papeletas a convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Si bien la importancia del proceso es evidente, tanto el sábado como en la mañana del domingo se ha visto poca participación. Los números del Servel del sábado indicaron que cerca de un 20% del padrón electoral votó el primer día, lo que corresponde a 3 millones de personas.

Se espera que en las últimas horas de este domingo los chilenos concurran a los locales de votación, aunque las dificultades por la pandemia han sido uno de los factores para que los números de votantes sean bajos.

¿Hasta qué hora se puede ir a votar?
 

Este domingo es la última oportunidad para ir a votar, con un horario de 8:00 AM hasta las 18:00 horas. Cuando llegue la hora de cierre de mesas los vocales iniciarán el conteo de votos, pero esto podría retrasarse por la cantidad de papeletas.

Pero ojo, porque en caso de que hayas llegado a tu local de votación antes de las 18:00 horas y estés en la fila, por ley y según indica el Servel la mesa no cerrará hasta que votes.

¿Dónde me toca votar?
 

Hasta las 18:00 horas puedes ir a votar, y aquí con tu RUT debes consultar la dirección y datos para ir a ejercer tu derecho a voto.