Este fin de semana se celebrarán dos feriados continuos y que serán parte de un fin de semana largo que de seguro muchos chilenos y chilenas aprovecharán estas fechas para descansar y planificar un viaje para escapar de la capital.

Este 31 de noviembre se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, en cambio, este 1 de noviembre será el turno del Día de Todos los Santos.

¿Porqué es feriado este 1 de noviembre?

Este es un día muy especial para las personas, y es que se recuerda a todos los seres queridos que han fallecido por múltiples razones y a pesar que no están con nosotros, siguen siendo parte de nuestros corazones y este día es para recordarlos y honrarlos.

El Día de Todos los Santos fue impulsado por el Papa Gregorio III y con el objetivo de honrar a todos los Santos, consagró una capilla en la Basílica de San Pedro y que lleva más de 1.300 años de antigüedad.

Sin embargo, no sería hasta el año 835 cuando el Papa Gregorio IV extendió la celebración a toda la iglesia y se convirtió en carácter religioso este día. Por lo tanto, durante este día es común que las catedrales del país reluzcan a todos los santos que protegen a nuestros seres queridos y las familias acuden a los cementerios para llevar flores y recuerdos a los familiares, amigos y toda persona que sigue siendo parte de nosotros a pesar que por una u otra razón perdieron la vida.

¿Es irrenunciable este 1 de noviembre?

No, este 1 de noviembre no será irrenunciable. Esto quiere decir que el comercio podrá funcionar normalmente como cualquier otro día, sin embargo, te sugerimos revisar los horarios de los comercios que visitarás, ya que podrían contar con un horario especial para días feriados.