La Cuenta Rut del Banco Estado, es una cuenta vista que funciona con una tarjeta de débito, a la que puede acceder de manera gratuita cualquier persona chilena que cuente con un rut. Se puede decir que la Cuenta Rut es una de las tarjetas más populares y es utilizada por miles de chilenos, chilenas y extranjeros, como primera opción al bancarizarse.

En nuestro país, actualmente, casi 13 millones de personas tienen la Cuenta RUT del Banco Estado. En el caso de la infancia, esta tarjeta se puede obtener a partir de los 12 años en el caso de niñas, y a los 14 años en el caso de los niños. Siempre y cuando los trámites sean realizados por su tutores (padres).

La Cuenta Rut cuenta con la capacidad de transferir dinero a otras cuentas bancarias, sacar dinero de cajeros automáticos, comprar en los comercios que reciban pago con tarjetas, e incluso se puede utilizar para realizar compras internacionales. 

El trámite para solicitar la Cuenta Rut es bastante sencillo, solo tienes que dirigirte a cualquiera de las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express y presentar tu carnet de identidad. 

También se puede obtener a través de internet en la página web del Banco Estado, AQUÍ.

A continuación, te explicamos en detalle cuánto saldo puedes tener en tu Cuenta Rut.

¿Cuál es el monto máximo de dinero que puede tener la Cuenta Rut?

El monto máximo que puede almacenar la Cuenta Rut son $3 millones y el límite mensual de abonos de $2 millones.

En cuanto al límite de dinero que se puede retirar desde un cajero automático o desde una CajaVecina es de $200 mil diarios. Mientras que el máximo que se puede sacar desde un Banco Estado Express es de $1.500.000 diarios.

Además, el límite para transferir a un nuevo destinatario es de $100 mil diarios, durante las primeras 24 horas desde su inscripción.