Durante este lunes 27 de septiembre, los parlamentarios de la Comisión de Constitución aprobaron el cuarto retiro del 10% de ahorros previsionales, donde se determinó incluir el adelanto de las rentas vitalicias, se extendió el plazo para solicitar los montos. 

Además, se aprobó la indicación que garantiza la entrega de montos de la retención del 10% para los deudores de pensión alimenticia, sancionando a las Administradoras de Fondos de Pensiones que no cumplan con la normativa. Y también la indicación que permite retener el 100% a padres que tengan deudas de pensión alimenticia. 

Por otro lado, los diputados rechazaron el impuesto al retiro y el poder hacer un retiro del 100% con el objetivo de ser invertidos en un bien inmueble o en un instrumento financiero. 

A continuación te contamos qué paso sigue para que este proyecto se convierta en Ley. 

¿Cuándo se vota en la Cámara de Diputados?

De acuerdo a la información oficial, se determinó que la fecha de la discusión en la Cámara Baja será mañana martes 28 de septiembre desde las 14:00 hasta las 19:00 horas, donde los parlamentarios deberán tramitar la iniciativa para que pase al Senado o sea rechazada.