El Bono Mujer Trabajadora o Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio del Estado entregado mediante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y es un beneficio que buscar ayudar económicamente a las mujeres trabajadoras que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Para poder postular al beneficio es necesario mantener las cotizaciones al día y no trabajar en una institución del Estado o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

¿Cómo puedo postular al beneficio? 

Puedes postular al Bono al Trabajo de la Mujer durante todo el año y existen dos formas de pago, anual y mensual, para hacerlo debes de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
  • Tener las cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
  • Para recibir el pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
  • Para recibir el pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148.

Puedes validar si cumples con los requisitos AQUÍ y para postular puedes hacerlo AQUÍ, necesitarás tu RUT y Clave Única.

¿Cuándo se paga el próximo monto?

Este mes de septiembre el pago mensual se realizará el viernes 30, recuerda que el monto del subsidio dependerá de la modalidad de pago escogida y de los ingresos de la beneficiada.

Las personas que reciben menor renta pueden llegar a recibir el monto más alto que corresponde a $570.825 pesos en el pago anual y $35.677 pesos en el pago mensual.

Puedes revisar más información de los pagos AQUÍ en la siguiente nota.

Recuerda que el pago del BTM anual se realizó el 9 de septiembre de este año a todas las beneficiarias, puedes revisar AQUÍ si fuiste beneficiada. Para aquellas que postularon durante el mes de septiembre y escogieron esta modalidad de pago, el pago de este se hará para el próximo año 2023 en base a la información de este 2022.