El Bono Canasta Básica es un aporte estatal administrado por el Instituto de Previsión Social (IPS) que tiene como fin ayudar a compensar el alza en los precios de la canasta básica que ha aumentado su valor debido a la inflación que se vive en el país, este corresponde a un aporte es mensual que va varíando sus montos mes a mes.

¿Cuánto falta para el pago del bono de noviembre? 

Este mes el Bono Canasta Básica se pagará el día 30 de noviembre y su monto es de $10.803 pesos, aunque este monto es el de octubre ya que el pago se realiza con un mes de desfase ya que se realiza por mes vencido.

En cuanto al pago del bono con el monto de noviembre este se pagará el 30 de diciembre y su monto será de $11.318 pesos, por lo tanto para el pago del monto de noviembre falta un mes más o menos.

¿Cómo postular al beneficio? 

El Bono Canasta Básica es un beneficio no postulable que se entrega de forma automática a las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Los y las causantes del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal al 30 de abril de 2022.
  • Causantes de las familias que fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades al 30 de abril de 2022
  • Familias que estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario al 30 de abril de 2022.

Si quieres conocer si eres beneficiario del bono ingresa AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento y descubre si es que recibes o no el pago del bono.

Recuerda que el pago del beneficio se hace por carga familiar, lo que quiere decir que se paga por persona que cumpla los requisitos, por ejemplo, si en una familia existen dos personas que reciben el SUF y cumplen los requisitos el pago sería correspondiente a $21.606 pesos.