Continúan las jornadas del plan de vacunación continúa de manera masiva y ya a pocas semanas de poder llegar a toda la población objetivo, aunque aún existen muchos rezagados que son uno de los motivos de la gran cantidad de positivos diarios.

Con la apertura de más vacunatorios los fines de semana y también la implementación de Vacunatorios móviles en buena parte de la Región Metropolitana, estos días seguirá la vacunación de veinteañeros y también la posibilidad de que los rezagados que no se han inoculado con su primera dosis, puedan hacerlo durante estos días.

Sinovac, Pfizer, AstraZeneca y CanSinoson las vacunas disponibles en Chile y que esperan vacunar prontamente a toda la población objetivo. Hoy son más de 10 millones los que han recibido al menos la primera dosis.

Recordar que quienes completen su vacunación (las dos dosis más 14 días de espera después de la segunda vacuna) podrán utilizar el Pase de Movilidad.


Vacunación 31 de mayo al 6 de junio: Revisa a quiénes les toca vacunarse
 

La vacunación contra el Covid-19 de esta semana es la siguiente:

- Lunes 31 de mayo: Primera dosis personas de 25 años, Embarazadas a partir de la 16° semana de gestación, Rezagados de 26 años o más y segundas dosis para personas vacunadas con la primera entre el 3 y 9 de mayo.

- Martes 1 de junio: Primera dosis personas de 24 años, Embarazadas a partir de la 16° semana de gestación, Rezagados de 26 años o más y segundas dosis para personas vacunadas con la primera entre el 3 y 9 de mayo.

- Miércoles 2 de junio: Primera dosis personas de 23 años, Embarazadas a partir de la 16° semana de gestación, Rezagados de 26 años o más y segundas dosis para personas vacunadas con la primera entre el 3 y 9 de mayo.

- Jueves 3 de junio: Rezagados de 23 años o más, Embarazadas a partir de la 16° semana de gestación y segundas dosis para personas vacunadas con la primera entre el 3 y 9 de mayo.

- Viernes 4 de junio: Rezagados de 23 años o más, Embarazadas a partir de la 16° semana de gestación y segundas dosis para personas vacunadas con la primera entre el 3 y 9 de mayo.

- Sábado 5 de junio: Rezagados de 23 años o más, Embarazadas a partir de la 16° semana de gestación y segundas dosis para personas vacunadas con la primera entre el 3 y 9 de mayo.

- Domingo 6 de junio: Rezagados de 23 años o más, Embarazadas a partir de la 16° semana de gestación y segundas dosis para personas vacunadas con la primera entre el 3 y 9 de mayo.

 

*Debes llevar tu carnet de identidad si te vacunas por edad o un Formulario de la Consejería Vacunación Embarazadas si cumples con los requisitos.

 

¿Necesito un Permiso Temporal para irme a vacunar?
 

No, no necesitas un permiso temporal de Comisaría Virtual si vas directamente a vacunarte. 

 

Calendario Vacunación contra el Covid-19
 

Revisa a continuación el calendario para el 31 de mayo hasta el 6 de junio en Chile:

 

Calendario vacunación del 31 de mayo al 6 de junio. (Foto: Minsal)

Calendario vacunación del 31 de mayo al 6 de junio. (Foto: Minsal)