El mes de mararzo marca el inevitable y definitivo fin de la época estival. El 20 del presente mes, en solo siete días más, se acabará la temporada más cálida del año y comenzará otoño. El fin del verano también marca el cambio de hora en Chile.

Aunque la modificación horaria no se realizará precisamente en marzo, la llegada del otoño sí es una señal clave, la cual indica que quedan pocos días con el horario de verano.

De esta manera es como, el sábado 3 de abril, en tres semanas más, habrá que retrasar la hora en todos los relojes, celulares y computadores.

Como se ingresa al horario de invierno, el próximo 3 de abril, cuando se marquen las 00:00, hay que retrasar en 60 minutos los minuteros, quedando las 23:00 horas.

Esta práctica se debe realizar en casi todo el territorio nacional, con excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde el horario de verano rige todo el año.

Por su parte, en el territorio de Rapa Nui, también se debe cambiar la hora, pero la modificación se hará a las 22:00 hora local, en ese momento se retrasan los relojes a las 21:00 horas.

El horario de invierno estará operativo hasta el sábado 4 de septiembre.