El llamado especial para adultos mayores del Subsidio de Arriendo consiste en un aporte monetario mensual que tiene como objetivo ayudar a las personas de la tercera edad a arrendar una vivienda.

El subsidio se otorga por un periodo 24 meses, el cual puede ser utilizado de manera consecutiva dividida en un plazo máximo de 8 años.

Cabe recordar que el plazo para postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores comenzó el día de ayer martes 23 de agosto, y terminará el lunes 17 de octubre de 2022.

Pueden recibir el Subsidio de Arriendo los adultos y adultas mayores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. 
  • No superar el tramo del 70% de la población más vulnerable, de acuerdo con el RSH.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 Unidades de Fomento ($176.096 aproximadamente), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2022, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
  • No es necesario tener ahorro mínimo.
  • Se puede postular con o sin núcleo familiar.

Para postular, puedes ingresar a la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, o también puedes solicitar el subsidio de manera presencial, dirigiéndote a las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

¿Cuál porcentaje del arriendo que cubre el Subsidio Arriendo Adulto Mayor?

El subsidio cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo de una vivienda.

Por su lado, los beneficiarios de este bono deben realizar un copago mensual de entre un 5% y 10% de la renta mensual del arriendo.