Los meses de invierno son los más duros del año no solo por las bajas temperaturas y las lluvias sino también porque cientos de personas quedan sin trabajo sobre todo aquellas que trabajan en la agricultura. Es por esto que el Estado entrega diversos aportes monetarios para las personas más vulnerables del país, para ayudarlas a apaciguar los gastos que aumentan en está fría época del año.

¿Cuál es el bono para las mujeres que solo tiene un requisito?

El Bono de Protección o comúnmente conocido como Bono Dueña de Casa es un aporte monetario que está dirigido a las familias y mujeres más vulnerables del país. Este beneficio es pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS) y se entrega mensualmente durante dos años consecutivos si cumples con el único requisito:

Ser parte de una de las familias que integran el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y aquellas mujeres que hayan aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calles o Vínculos). 

Para recibir los pagos no se debe postular solo debes aceptar la invitación y firmar la carta de compromiso y del plan de intervención.

¿Cuál es el monto del Bono Dueña de Casa?

Los montos que se entrega a las beneficiarias del Bono Dueña de Casa van cambiando según el mes de pago, a continuación te dejamos el detalle de los montos:

  • Los primeros 6 meses se entregan $21.823.
  • Entre el mes 7 y el mes 12 obtendrás $16.608.
  • A partir del mes 13 hasta el mes 18 la cifra es de $11.419.
  • Desde el mes 19 hasta el mes 24 el bono será de $16.828 (valor corresponde a monto SUF).

Es importante mencionar que los pagos se realizarán a través de la Cuenta Rut de la beneficiaria del bono.