Hoy se vivirá una jornada importante para la región Metropolitana, ya que a partir de las 10:00 horas de este miércoles se instalará el Consejo Constitucional que trabajará en la propuesta de nueva Constitución, sin embargo esto provocará desvíos en las calles de Santiago.

Anuncian cortes de tránsito y desvíos en Santiago

Conoce las principales vías que tendrán cortes de tránsito durante este miércoles 7 de junio:

  • Eje Monjitas-Catedral al poniente estará cerrada entre San Antonio y San Martín.
  • Eje Monjitas-Catedral sumará desvío desde Mac Iver.
  • Teatinos al sur desviada por Santo Domingo al poniente
  • Compañía al oriente estará cerrada desde Manuel Rodríguez.
  • Agustinas al oriente desviada por Amunategui al norte.
  • Moneda al poniente desviada en San Antonio al sur.
  • Morandé cerrada desde Alameda.

La ceremonia

La ceremonia se trata de la instalación de los 51 consejeros y consejeras que fueron electos el pasado domingo 7 de mayo y que trabajaran en un anteproyecto redactado por el Consejo de Expertos.

El evento se llevará a cabo desde las 10:00 horas en el ex Congreso Nacional ubicado en el centro de Santiago.

Como suele suceder en ceremonias de tal magnitud, estará presente el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien por lo demás dará un discurso de inicio.

Luego será el Consejero Miguel Littin (PS) quien tome la aceptación del cargo de presidente provisorio de los Consejeros, lo anterior por ser el consejero electo de mayor edad entre sus colegas.

Utilizar otros medios de transporte

Tras tratarse de eventos que pueden producir cortes de tránsito y desvíos, se recomienda utilizar otros medios de transporte público como lo es Metro de Santiago.

El tren subterráneo tiene horario de cierre hasta las 23:00 horas y puede ser de gran utilidad para evitar encontrarse en el perímetro de los desvíos de tránsito.