Tras las elecciones de Consejeros Constitucionales que se llevó a cabo el pasado domingo 7 de mayo, el Servicio Electoral (Servel) dispuso de una fecha exacta para cambiar tu domicilio electoral en caso de que aún no votes cerca de tu hogar.

Revelan la fecha para cambiar tu domicilio electoral

Desde las mismas redes sociales de Servel anunciaron que a partir del próximo 1 de junio toda la población habilitada para sufragar podrá cambiar su domicilio electoral, o bien, realizarlo de manera presencial en las Direcciones Regionales de Servel.

¿Cómo debo hacerlo?

  1. Una vez que se habilite la plataforma para cambiar tu domicilio electoral deberás ingresar con tu Clave Única y seleccionar en ‘Continuar’.
  2. Después elige si tu domicilio se encuentra en una ubicación de Chile-Urbano, Chile-Rural o en el Extranjero.
  3. Una vez que lo hagas deberás completar los siguientes datos que te solicitará la plataforma:
  • Comuna.
  • Villa/ población.
  • Calle.
  • Número.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono.

Finalmente habrás realizado tu petición de cambio de domicilio electoral y se verá reflejada en la Consulta de datos Electorales tras 25 días hábiles de haber hecho el trámite.

Así lo puedes hacer presencial

Simplemente si quieres hacer tu cambio de domicilio de manera presencial puedes dirigirte a una de las Direcciones Regionales de Servel que los puedes encontrar ingresando a este ENLACE y lo podrás encontrar por región y comuna.

¿Quiénes deben hacerlo?

Luego de aplicarle la ley de Georreferenciación, varias personas les tocó votar en establecimientos cercanos a sus domicilios, sin embargo, si cambiaste de dirección a otro lugar deberás realizar este trámite sin falta.

¿Cuándo son las próximas elecciones?

Una próxima elección de carácter obligatorio se llevará a cabo este 17 de diciembre de 2023 y que corresponde al Plebiscito Ratificatorio de la propuesta de nueva Constitución de la que ya se encuentran trabajando diversos actores políticos y expertos.