El Bono al Trabajo a la Mujer es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Requisitos

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

¿Cómo saber si cumples los requisitos?

Para verificar si cumples con los requisitos y deseas solicitar el pago del beneficio, debes:

  • Ingresar a la página web: www.sence.gob.cl
  • Dirigirte al banner “Bono al trabajo mujer
  • En la sección ‘Requisitos’, se te mostrará la pregunta ‘¿Quieres verificar si cumples con los requisitos de postulación?’ y te mostrará un botón que dice ‘haz clic aquí’, el cual debes seleccionar.
  • Digita tu RUT en el validador de requisitos y haz clic en ‘Validar’.

La plataforma mostrará si cumples con los requisitos.

¿Cuándo se paga el beneficio?

El Bono Mujer Trabajadora tiene dos modalidades de pago: mensual y anual.

En el caso del pago mensual, la primera entrega se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación y el pago se realiza el último día hábil de cada mes, a excepción de septiembre y diciembre. El pago de marzo se realizará este viernes 31.

Mientras que, en el caso del pago anual, los montos se entregan durante la segunda quincena de agosto.