El Bono al Trabajo a la Mujer es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.
Requisitos
- Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
- Tener cotizaciones al día.
- No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
¿Cómo saber si cumples los requisitos?
Para verificar si cumples con los requisitos y deseas solicitar el pago del beneficio, debes:
- Ingresar a la página web: www.sence.gob.cl
- Dirigirte al banner “Bono al trabajo mujer”
- En la sección ‘Requisitos’, se te mostrará la pregunta ‘¿Quieres verificar si cumples con los requisitos de postulación?’ y te mostrará un botón que dice ‘haz clic aquí’, el cual debes seleccionar.
- Digita tu RUT en el validador de requisitos y haz clic en ‘Validar’.
La plataforma mostrará si cumples con los requisitos.
¿Cuándo se paga el beneficio?
El Bono Mujer Trabajadora tiene dos modalidades de pago: mensual y anual.
En el caso del pago mensual, la primera entrega se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación y el pago se realiza el último día hábil de cada mes, a excepción de septiembre y diciembre. El pago de marzo se realizará este viernes 31.
Mientras que, en el caso del pago anual, los montos se entregan durante la segunda quincena de agosto.