Los signos del zodiaco y el horóscopo pueden ser una gran herramienta a la hora de conocernos a nosotros mismos y comprender el porqué de las cosas que hacemos. En el caso del ascendente, este es esencial a la hora de emprender ese viaje de autoconocimiento.

¿Qué es el signo ascendente en el horóscopo?

El ascendente es el signo que se alza en el horizonte oriental en el momento, fecha y ubicación precisa del nacimiento de una persona.

Este es solo un elemento de nuestra carta astral o carta natal, la cual es un diagrama que explica dónde estaban los planetas en el cielo en la fecha y hora del nacimiento de una persona. 

El ascendente representa nuestro yo externo, cómo nos ven los otros, la primera impresión que damos y cómo nos proyectamos a los demás. Pero también nos habla de nuestra apariencia física, de la infancia y de cómo iniciamos relaciones.

Cabe aclarar la diferencia del signo solar y el ascendente. El signo solar es el que todos conocemos según nuestra fecha de nacimiento, y este identifica lo que más nos representa como persona: el yo, la personalidad, la identidad y el ego.

Mientras que como decíamos antes, el ascendente es la energía que transmitimos, lo que aparentamos a los demás, sea consciente o no.

¿Cómo calcular mi ascendente?

Para sacar el ascendente, tienes que sacar tu carta astral, la cual se hace a través de cálculos muy complejos.

Para conocer tu carta, puedes ingresar AQUÍ y hacer clic donde dice "Mi Carta Astral", después ingresa los datos personales que te pide el sitio web y pincha en "Calcular Tu Carta Astral".

Los datos que necesitas son: hora, día, mes, año y lugar de nacimiento (todo debe ser exacto).

¿Qué significa mi signo ascendente?

  • ARIES

Una persona de ascendente Aries añade una energía intensa y una naturaleza energética a la personalidad. También es indicio de una pasión orientada al triunfo (algo que muy probablemente logre) en todos los aspectos de la vida.

  • TAURO

Los ascendente Tauro tienen una necesidad profunda de encontrar la belleza y el placer en todo lo que hacen. Tienen buen gusto, son elegantes y les llama la atención el arte.

Además, son muy perseverantes, determinados y estratégicos.

  • GÉMINIS

Los ascendentes Géminis son conversadores y expresivos. Nunca le esconden a nadie sus sentimientos o pensamientos, de hecho, siempre buscan compartir lo que piensan con todos. 

Suelen ser personas son muy sociables y les encanta estar rodeados de gente a quien entretener.

  • CÁNCER

Las personas con este ascendente son amables, muy sensibles y se preocupan mucho por los demás. Sin embargo, cuando se presentan nuevas situaciones, pueden retirarse inmediatamente o actuar con timidez.

  • LEO

Los ascendente en Leo les encanta tener toda la atención sobre ellos y no temen brillar al máximo para robar miradas.

Tienen mucho carisma y una personalidad magnética que los hace destacar entre la multitud e inspirar con su estilo que jamás pasa desapercibido. 

  • VIRGO

Son intuitivos por naturaleza y siempre están en busca de respuestas para tener un entendimiento más profundo del mundo que los rodea. Con gusto utilizarán su paciencia, compostura y habilidades para obtener el conocimiento que desean.

Suelen ser tímidos, introvertidos y duros consigo mismos. Necesitan ganar confianza y ser menos perfeccionistas. 

  • LIBRA

Los ascendente Libra pueden ser encantadores, les gusta mantener la paz y la armonía. Luchan constantemente por la equidad y justicia en todo tipo de situaciones en los que se encuentren envueltos.

Suelen ser muy maduros para su edad. Aunque también pueden ser muy indecisos y tienen necesidad de estar acompañados o en pareja.

  • ESCORPIO

Los ascendente Escorpio tienen mucha presencia, poseen una energía misteriosa y poderosa. Además, sienten una gran necesidad de controlar su entorno y son expertos en estrategia. 

Cuentan con una fuerza de voluntad admirable y tienden a tener un carácter firme, aunque en su interior son sensibles y emocionales.

  • SAGITARIO

Los ascendente Sagitario son curiosos, amantes de los placeres de la vida y aman los cambios (se aburren con facilidad). Son el alma de la fiesta a donde vayan.

  • CAPRICORNIO

Quienes tienen ascendente en Capricornio son serios, responsables, maduros y racionales. Por lo general, son personas muy conscientes de la imagen: la ropa que usan y sus modales son muy importantes para ellos. Quieren parecer exitosos, y generalmente lo logran.

  • ACUARIO 

Los que tienen ascendente en Acuario valoran por sobre todas las cosas la libertad. Son originales y viven en el mundo de las ideas. También suelen ser revolucionarios, pensadores fuera de lo común y auténticos. 

  • PISCIS

Ascendente en Piscis es artista por naturaleza y le encanta expresar su energía creativa donde vaya. Tienen la habilidad de utilizar su intuición para analizar los problemas y tomar decisiones basándose en su instinto.