En estos momentos el la Comisión de Hacienda se encuentra analizando el IFE Universal, proyecto de ley impulsado por el Gobierno que busca apoyar económicamente a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus.

Según la última propuesta, el bono se entregará durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Además, solo exigirá ser parte del 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares, a excepción del 10% con mayores ingresos de país.

Si todavía no lo has hecho, a continuación te explicamos cómo inscribirte en el Registro Social de Hogares, para poder recibir el IFE Universa en caso de que sea aprobado.
 

¿Cómo registrarse en el Registro Social de Hogares?

- Primero debes ingresar a registrosocial.gob.cl

- Una vez dentro, debes hacer clic en "Ir a mi registro". Podrás ingresar con tu Clave Única o con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie.

- A continuación se abrirá una pantalla de bienvenida, debes hacer clic en el botón "Ingreso al Registro Social de Hogares" y rellenar tus daos de contacto. Además, deberás responder algunas preguntas relacionadas con tu educación, salud, información laboral y de ocupación.

- Luego debes ingresar los datos de tu vivienda. Responde todas las preguntas y selecciona "Continuar".

- Después ingresa los datos de las personas que integran tu hogar. Debes agregar a todas las personas que viven en tu casa, haciendo clic en el botón "Agregar integrantes".
 


 

 

- Tras lo anterior, selecciona la jefatura de tu hogar y luego elige el parentesco de las personas del hogar con dicha jefatura. Si tu hogar está compuesto solo por una persona, no será necesario completar este paso.

- El paso siguiente es adjuntar los documentos. Para ello debes descargar el Formulario de Solicitud, debes llenarlo y tiene que ser firmado por el solicitante y todos los integrantes del hogar mayores de edad. Después adjunta este documento y las copias de las cédulas de identidad de las personas que lo firmaron. Asimismo, debes adjuntar un documento que acredite tu domicilio, como una cuenta de luz, agua o contrato de arriendo.

- Una vez adjuntados los documentos te aparecerá un mensaje que te avise que tu solicitud ha sido ingresada con éxito.

Si quedaste con dudas, mira el siguiente video: