El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte económico que se entrega mensualmente a las familias para ayudar con la compra de alimentos. Desde septiembre, los requisitos del beneficio cambian, por lo que más personas se podrán sumar al bono.
¿Cómo recibir el Bolsillo Familiar Electrónico desde septiembre?
Para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico las personas deben recibir alguno de los siguientes beneficios con fecha límite al 30 de abril de 2023:
- Asignación Familiar
- Subsidio Único Familiar
- Subsistema Seguridades y Oportunidades
¿Se postula al bono?
El Bolsillo Familiar Electrónico no es postulable, sino que lo reciben automáticamente quienes cumplen con los requisitos anteriormente nombrados.
¿Cómo se paga el Bolsillo?
El Bolsillo Familiar Electrónico se deposita directamente en la Cuenta RUT del beneficiario. Cabe recordar que el dinero queda como un monto aparte en la cuenta. Además, este no se puede retirar en efectivo.
El beneficio entrega $13.500 por causante familiar, es decir, por ejemplo, una familia con tres causantes recibe un total de $40.500 mensualmente.
¿Cómo saber si soy beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico?
Para saber si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico debes ingresar AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento, luego tienes que hacer clic en “consultar”. En el caso de que cumplas con los requisitos, pero la página te indique que no eres beneficiario puedes apelar haciendo clic en “reclamos”.