El Bono por Asistencia Escolar es un beneficio económico mensual que entrega el Estado con el objetivo premiar el esfuerzo de los escolares que cumplan con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Bono por Asistencia Escolar?

Para ser beneficiario, primero debes saber si cumples los requisitos, ya que el Bono por Asistencia Escolar no es postulable, sino que los reciben automáticamente quienes cumplen con todas las condiciones necesarias, las cuales son:

  • Integrar una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades que esté participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • La familia beneficiaria deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los escolares deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media, y deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condicionante durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia promedio del período julio-diciembre del año anterior.

Es importante tener claro que al momento que la persona firma el Plan de Intervención y la carta de compromiso, se le activan las transferencias.

Además, si la familia se encuentra en situación de extrema pobreza (cobra Bono Base) y cumple con los requisitos, recibirá el Bono por Asistencia Escolar.

¿Cuál es el monto del bono?

El Bono por Asistencia Escolar consta de un pago mensual de $8.000 por niño o niña, este se otorga mediante un depósito bancario, Cuenta RUT o en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes y Banco Estado, según lo que eligió la familia beneficiaria.

Para saber la fecha de la entrega del monto, tienes que ingresar AQUÍ con tu RUT.

Cabe mencionar que los pagos presenciales caducan a los seis meses de no cobro.