El Bono Mujer Trabajadora es un beneficio que busca mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Además de estos requisitos, es necesario tener una renta bruta anual inferior a $6.018.539 o una renta bruta mensual inferior a $501.545. También hay que estar al día en el pago de las cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.

Este subsidio es administrado y otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), y tiene como objetivo reconocer y premiar el esfuerzo de las mujeres trabajadoras en Chile.

En cuanto a las fechas de pago, si eliges la modalidad anual, el pago se realiza en agosto del año siguiente al que postulaste. Por ejemplo, si postulaste este 2022, el pago se realizará en agosto de 2023. Y si postulaste en 2021, el pago se realizará en agosto de este año.

Cabe destacar que para recibir el nuevo Bono Chile Apoya de Invierno, el cual entrega un monto de $120 mil, es requisito ser beneficiaria algún subsidio estatal como, por ejemplo, el Bono Mujer Trabajadora.

A continuación, te contamos cómo puedes postular al bono.

¿Cómo postular?

Si cumples con los requisitos nombrados anteriormente y deseas postular, solo debes ingresar AQUÍ, e iniciar sesión con tu Clave Única o Clave Tributaria.

El sistema de postulación te preguntará si deseas ingresar como trabajadora o empleador, posteriormente, haz clic en Postular y completa los datos solicitados.

Cabe destacar que se puede postular los 365 días del año.

¿Cuáles son los montos?

El monto que entrega este beneficio varía dependiendo de la modalidad de pago (anual o mensual) y del sueldo bruto de la beneficiada. De esta manera, se puede llegar a recibir $570.825 anuales o $35.677 mensuales.