En la astrología, cada una de las fases de la Luna tiene un significado especial y al momento del nacimiento de una persona es muy importante, ya que su influencia y energía, afecta ciertos aspectos de su vida.

¿Cómo saber cómo estaba la Luna el día que nací?

Para saber en qué fase estaba la Luna cuando naciste, solo debes saber tu día, mes y año de nacimiento. Con esa información debes ingresar AQUÍ.

Cuando pongas tus datos, haz clic en "calcular", e inmediatamente el sistema te dirá cómo estaba la Luna cuando naciste. Ten en cuenta que en Chile estamos en el hemisferio sur, así debes tener en cuenta la fase en que estaba allí y no en el norte.

¿Qué significa en la astrología la fase en qué fase estaba la Luna cuando nací?

Fases de la Luna en orden:

  • Luna nueva:

Quienes nacen en Luna nueva suelen ser curiosos de conocimiento, inquietos, le gusta explorar, trabajar con otros pero sin relacionarse demasiado. 

Les gusta iniciar cosas y ponen todo su entusiasmo en aquello que emprenden. Son muy trabajadores y no se detienen hasta que alcanzan sus objetivos. Para ellos, la vida es una aventura y no merece la pena mirar hacia atrás, sino que hay que centrarse en el futuro.

  • Luna creciente:

Quienes nacieron en la fase cuarto creciente vivencian tensiones, generalmente como crisis entre lo pasado y lo que vendrá o en los momentos en los que se presenta el desafío de un cambio. Se le presentan aprendizajes de terminar algo y completarlo, para poder empezar otra cosa. Una vez que define, puede centrarse y emprender con pragmatismo y eficacia lo nuevo. 

  • Cuarto creciente:

Los nacidos en la fase de cuarto creciente siempre están buscando formas de probarse a sí mismos. Tienen mucho potencial y son de voluntad fuerte. Sin embargo, a veces tienen la tendencia a ser fanáticos del control. Necesitan estar a cargo de todo o no son felices. Tienen dificultades para confiar en las personas para hacer las cosas bien.

  • Luna gibosa creciente:

Aquellos que nacen durante la fase gibosa creciente tienden a tener una alta conciencia de sí mismos. Buscan constantemente crecer y mejorar al mundo usando sus talentos y habilidades innatas.

Si naciste durante la Luna gibosa creciente, intentas ayudar a todos los que te rodean, pero luego haces que todos se sientan culpables porque harás que parezca que estás ahí para todos, pero nadie está ahí para ti.

  • Luna llena:

Quienes nacen en la fase de Luna llena tienen una división interna entre dos cosas que parecen irreconciliables pero que pueden complementarse, una vez superado el conflicto. Tienen una personalidad estratégica, brindan ideas, promueven el encuentro, el entendimiento en los vínculos, la mediación.

  • Luna gibosa menguante:

Aquellos nacidos bajo esta fase suelen ser líderes natos con un don para la comunicación. Si naciste durante la Gibosa Menguante, anhelas hacer de este mundo un lugar mejor y crees que tienes todo resuelto, pero no es así. Las diferencias son las que hacen que el mundo sea grande y obligar a las personas a conformarse hace daño. A veces, las personas necesitan encontrar su propio camino, y debes dejarlos.

  • Cuarto menguante:

Aquellos que nacen en cuarto menguante necesitan pasar tiempo a solas con bastante frecuencia y es probable que los momentos que más recuerden en su vida sean aquellos atravesados por los cierres y los finales, más que los logros que alcances.

  • Luna menguante:

Quienes nacieron en la fase pueden sentirse vacías, sensación a la que temen. Por esto, prefieren estar rodeados de personas e involucrados en situaciones que no les permita quedarse solos. 

Sin embargo, saben que la oscuridad también tiene sus ventajas, pues en soledad logran conectar con situaciones mayores a sí mismos y esto los vuelve personas esperanzados y llenos de energía.