El alza en la cantidad de casos y el porcentaje de positividad de los exámenes PCR hicieron que desde el Minsal tomaran medidas más drásticas, que comenzarán a aplicarse en esta semana.

Será este sábado 13 de marzo, a partir de las 5:00 de la mañana, cuando debuten las limitaciones impuestas por las autoridades sobre la Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, el funcionamiento de locales con atención a público y el toque de queda.

Por un lado, las determinaciones vigentes en la Etapa 2 cambiarán y, desde el fin de semana, tendrán prohibición de funcionamiento: los eventos masivos, gimnasios y casinos.

Mientras que el comercio minorista, restaurantes y locales con atención a público pasarán a cerrar sus puertas a las 20:00 horas.    

La última medida tiene relación con el toque de queda y en RedGol te contamos de qué se trata.

¿Cuándo cambiará y cuál será el nuevo horario del toque de queda?

Este jueves la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell anunció que se prolongará el horario del toque de queda en una hora.

De esta manera, desde el sábado 13 de marzo el nuevo horario de toque de queda será desde las 22:00 hasta las 05:00 horas, volviendo a la franja que regía hasta el 25 de febrero pasado.

Nuevo toque de queda: Desde las 22:00 - 05:00 horas

¿Cómo funcionará del Transporte Público?

Esta nueva determinación de seguro afectará el funcionamiento del transporte público con los buses, Metro y MetroTren Nos, sin embargo, desde la RED integrada de transportes aún no anuncian los cambios en la operación de sus servicios.