Las cifras de la pandemia en Chile han evidenciado una evidente alza en los últimos días. Este viernes el Ministerio de Salud reportó 8.270 nuevos casos en las últimas 24 horas con una positividad de 8,59% a nivel nacional.

Hace algunas semanas se dio a conocer el primer caso en Chile de la nueva variante Ómicron, en la actualidad hay más de 900 casos confirmados y se considera la variante con más rápida propagación.

En relación al plan de vacunación actualmente un 92,4% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. Así mismo un 94,26% de la población objetivo tiene solo la primera dosis o dosis única.

Recordemos que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de la vacuna Sinovac en niñas y niños de 3 a 5 años y desde este lunes 10 de enero comenzó la inoculación con la cuarta dosis (Segundo refuerzo).

Comenzarán a inocularse las personas inmunocomprometidas, de 12 años o más que recibieron la dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre. Ya desde el 7 de febrero comienza la vacunación con cuarta dosis, para personas mayores de 55 años con refuerzo al 15 de agosto.

A continuación, te contamos más detalles de las jornadas de inmunización.


Covid-19 | ¿Quiénes pueden vacunarse con cuarta dosis la semana del 17 al 23 de enero?

Cuarta dosis: