¿Quieres disfrutar de un delicioso brownie con un mínimo de ingredientes y sin complicaciones? ¡No busques más! Esta receta de brownie de solo 5 ingredientes es la solución perfecta para esos antojos de chocolate.

Olvídate de largas listas de ingredientes y preparaciones complicadas. Con esta receta, podrás hornear un brownie casero en poco tiempo.

Receta de brownie con solo 5 ingredientes

Con esta receta salen aproximadamente 12 porciones de brownie. Mientras que el tiempo de preparación es de cerca de 30-40 minutos en total.

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate negro
  • 200 gramos de mantequilla sin sal
  • 100 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 huevos

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180°C y engrasa un molde rectangular para hornear.
  2. En un recipiente resistente al calor coloca el chocolate negro y la mantequilla. Derrítelos juntos en el microondas o a baño maría, revolviendo ocasionalmente hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  3. En otro recipiente aparte bate los huevos y el azúcar hasta que estén bien combinados.
  4. Vierte la mezcla de chocolate derretido sobre los huevos batidos y mezcla vigorosamente hasta obtener una masa suave y brillante.
  5. Añade la harina tamizada al recipiente y mezcla nuevamente hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados y no haya grumos.
  6. Vierte la masa en el molde previamente engrasado y extiéndela de manera uniforme.
  7. Hornea durante aproximadamente 20-25 minutos. El tiempo de cocción puede variar según el horno, así que asegúrate de verificar la cocción después de 20 minutos.
  8. Una vez que esté listo, retira el molde del horno y deja que el brownie se enfríe completamente antes de cortarlo en porciones.

Ahora tendrás un delicioso brownie de solo 5 ingredientes. Disfrútalo solo o acompáñalo con tus ingredientes favoritos, como helado, salsa de chocolate o frutas.