Durante la jornada del lunes 22 de marzo, a través de cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de nuevos beneficios en medio de la complicada situación que se vive a nivel nacional a propósito del aumento de casos diarios por coronavirus y la cantidad de comunas que deberán retroceder a cuarentena. 

Así como nacerán nuevos beneficios, habrá otros que se extenderán y tendrán ciertas modificaciones. En Redgol te contamos los anuncios hechos por el jefe de Estado:
 

IFE y Bono Covid: Los beneficios que entregan montos dependiendo de la fase que se encuentre la comuna del beneficiario a propósito de los criterios del Plan Paso a Paso serán extendidos hasta el mes de junio. Y a partir de ahora, será necesario haber estado 14 días en cuarentena para recibir los $100.000 y más de uno para recibir $60.000. Los plazos de postulación serán informados en su debido momento.

A su vez quienes estén en transición recibirán 40 mil pesos y 25 aquellos que se encuentren en preparación y apertura inicial..

Bono Clase Media: Se trata de un aporte que asciende a $500.000 y se entregará a todos quienes ganen entre el sueldo mínimo y dos millones de pesos y que hayan visto una reducción, de al menos, el 20% de sus ingresos. En el caso de quienes ganen entre 1,5 y 2 millones de pesos los montos a recibir irán decreciendo. Además incluye un complemento que se entregará al mes siguiente que va entre los $100.000 y $250.000 dependiendo de la composición de la familia.

Prestamo Solidario Clase Media: Se trata de un crédito con 0% de interés el cual puede llegar a cubrir el 100% de pérdida de ingresos con un tope de $650.000 tiene un año de gracia y se pagará de tal manera que sea atingente a los ingresos del beneficiario, y no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales. Cabe destacar que se podrá pedir por tres meses, pero es complementario con el Bono Clase Media, por lo que al recibir el primero, solo se podrá pedir el préstamo por dos veces. Tanto el bono como el préstamo son proyectos de ley por lo que aún no es posible postular.

Bono y Préstamo para transportistas: En el caso del préstamo de este beneficio complementario, se extendió de tal manera que ahora es posible pedirlo en tres oportunidades. Va en ayuda de quienes se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados y para transportistas de pasajeros y escolares. El bono asciende a los $350.000 mientras que el préstamo a $320.000. Se puede postular en https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/82719-postular-al-bono-de-apoyo-para-conductores-del-transporte-publico-y-escolar 

Subsidio al Empleo formal: La creación de este beneficio va en pos de todos aquellos que se integren a un trabajo formal, asignándoles una bonificación de $50 mil y $70 mil en el caso de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad.Se entregará por un período de 6 meses. Aún no es posible postular.

Subsidio Protege: Este beneficio que entrega $200.000 mensuales a madres y padres trabajadores que tengan a su cuidado a menores de dos años y no tengan acceso a Sala Cuna se extendió por tres meses más.