Con un enfoque puesto en padres y madres que tengan a su cuidado menores de dos años y no puedan  tener acceso a Sala Cuna, así se gestó el Subsidio Protege. Se trata un bono que asciende a la suma de 200.000 pesos para quienes cumplan con los requisitos establecidos. Además, busca incentivar el reintegro de trabajadores a sus puestos de trabajo. Así como también busca la contratación de nuevas personas en el sector privado.
 

¿Cuáles son los requisitos?
 

Estar efectivamente en el universo objetivo. Es decir, ser madre o padre, tener un menor de dos años a tu cuidado y no contar con acceso a Sala Cuna. Además es necesario t ener al menos cuatro cotizaciones declaradas en los últimos doce meses.
En lo que respecta a los trabajadores independientes, estos deben haber cotizado en aquella condición en la última operación renta. A su vez, es necesario que no tengan acceso a Sala Cuna.

En el caso de que el postulante haya sido suspendido de sus labores por parte del empleador, debe haber sido reintegrado a las mismas.
 

¿Por cuánto tiempo se extiende el beneficio?
 

El Subsidio Protege tiene una duración de tres meses. Aunque puede ser extensible hasta seis meses a propósito de la situación sanitaria. Las postulaciones serán a partir del 15 de febrero y el pago de los montos está previsto para marzo.

Para postular, debes entrar al siguiente enlace.