El Bono Base Familiar es un beneficio antiguo y que existe incluso antes de la pandemia. Se trata de montos en dineros entregados a los sectores más vulnerables de la población. 

La remuneración a los beneficiarios asciende hasta los $41.820 y se entrega por un plazo de dos años. Eso sí, se trata de montos decrecientes. Es decir, dentro de ese lapso de tiempo de dos años, los montos irán disminuyendo de manera paulatina. Por ejemplo, en el año pasado el monto descendió hasta los $28.657 mensuales.
 

¿Cómo postular al Bono Base Familiar?
 

El Bono Base Familiar es un beneficio al que se accede a través del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Vale decir, si se mantienes dentro del mismo, recibirás el beneficio siempre y cuando cumplas con otros requisitos. En ese sentido, es un bono al que no se postula.
 

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Base Familiar?
 

  • Ingreso per cápita  mensual inferior a $41.820.
  • Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
     

¿Cómo saber si me corresponde el Bono Base Familiar?

Puedes saber de tu situación respecto a este beneficio, pueden ingresar a la página web de ChileAtiende. Una vez ahí, deberás ingresar tu Rut y podrás enterarte si calificas.
 

¿Cuáles son los montos?
 

El monto a entregar llega a los $41.820. Y desciende a partir del decimoséptimo mes de manera paulatina hasta llegar a un monto cercano a los $28.000.