Las gratificaciones orientadas a las mujeres se multiplican en el país. Puedes revisar la lista completa haciendo click aquí. Ahora bien, de esta nómina se desprende el Bono Mujer Trabajadora, el cual premia a las féminas que tengan trabajo, sea de manera dependiente o independiente.

Así también, las solicitantes deben tener entre 25 y 59 años, y pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

En cuanto a materia económica, la mujer postulante debe percibir una renta bruta anual inferior a $6.018.539 o una renta bruta mensual inferior a $501.545, tener cotizaciones al día, y no trabajar en una Institución del Estado.

El pago, en tanto, puede ser recibido de manera mensual o anual, según lo disponga la beneficiaria. Sin embargo, desde el Gobierno recomiendan optar por un monto único anual. El beneficio será entregado durante 4 años consecutivos a la cuenta correspondiente de la mujer receptora.
 

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Mujer Trabajadora?
 

La página oficial del SENCE tiene un portal específico habilitado para esta bonificación. En ella se puede postular al bono y también revisar el estado de dicha solicitud. Para entrar haz click aquí.