Otras de las ayudas económicas que se encuentran disponibles para la población chilena es el Bono Cargo Fiscal (Bono Complementario AFP),  el que contempla un aporte económico destinado a todos los afiliados y pensionados durante los dos procesos de los retiros del 10% de los ahorros previsionales, hayan registrado saldo cero en su cuenta entre el 30 de julio 2020 y el 31 de marzo 2021

Por lo tanto, el Bono Cargo Fiscal ofrece  monto de $200.000 por cada persona que lo solicite y cumpla con los requerimientos establecidos, incluso cuando haya realizado cotizaciones para su pensión posterior a las fechas señaladas.

La AFP nómina de personas que califican para obtener el bono, es enviada a la Tesorería General de la República (TGR), organismo que evalúa según las condiciones establecidas para posteriormente aprobar el documento y transferir los fondos a las AFP correspondientes.

Es importante que las personas que deseen solicitar el Bono Cargo Fiscal tengan en consideración que este beneficio se entrega solo una vez por solicitante,  su retiro es voluntario y el monto total correspondiente será depositado directamente en las cotizaciones previsionales del beneficiario.

Si deseas conocer las personas que pueden ser beneficiarias del Bono Cargo Fiscal y la fecha límite para solicitarlo, a continuación te contamos todos los detalles.

¿Quiénes son beneficiarios del Bono Cargo Fiscal?

Las personas que pueden solicitar el Bono Cargo Fiscal son las siguientes:

- Personas que debido al primer y segundo retiro del 10% de fondos previsionales hayan quedado con un saldo cero entre el 30 de julio de 2020 y 31 de marzo de 2021.

- Personas que hayan sido afiliados el 1 de enero de 2021 y que el 31 de marzo tengan menos de $200.000.

¿Hasta qué fecha puedo solicitar el Bono Cargo Fiscal?

El Bono Cargo Fiscal puede ser solicitado por cada beneficiario hasta el 8 de mayo de 2022.