Este lunes 8 de marzo, el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance respecto a la pandemia, el jefe de la cartera Enrique Paris comenzó señalando que acaba de llegar un nuevo cargamento con nuevas dosis de vacunas Sinovac, cerca de 2 millones para seguir inoculando a la población.

Se han recibido en el país, 10.705.654 dosis contabilizando ambos laboratorios, en cuanto al plan de vacunación se han inoculado más de 4 millones de personas.

De aquella cifra, son 2.629.077 adultos mayores de 60 años, además destacó que ya se inició la inoculación de la segunda dosis de la vacuna. Chile ocupa el segundo lugar a nivel mundial, en cuanto a velocidad de vacunación.

Se registraron 4.733 casos nuevos de Covid-19 y las regiones del país con mayor número de casos activos son: Región Metropolitana, Bio-Bío, Coquimbo y O´Higgins


Cambios en el Plan Paso a Paso

 

Estas modificaciones serán a contar del jueves 11 a las 5:00 am 
 

- Avanzan a Transición: Huara, Tocopilla, Licantén.
 

- Avanzan a Preparación: Maria Helena, Diego de Almagro, Papudo, Graneros, Hualañé, Empedrado, Portezuelo, Chaitén.
 

- Retroceden a Transición: Monte Patria, Santo Domingo, Cabildo, Calle Larga, Quilicura, Conchalí, Lo Espejo, Colina, Curacaví, Renca, Talagante, Requínoa, Malloa, Santa Cruz, Romeral, Molina, Cauquenes, Negrete, Lonquimay, Curacautín.
 

- Retroceden a Cuarentena: Salamanca, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Valparaiso, Colbún, San Rafael, Coelemu, Arauco, Tomé, Lebu, Pitrufquén, Los Sauces, Villarica, Cholchol, Lago Ranco, Paillaco,Corral, Río Bueno, Palena, Quemchi, San Juan de la Costa, Osorno.