El Presidente Gabriel Boric realizó varios anuncios durante el discurso de su segunda Cuenta Pública este jueves 1 de junio. Entre ellos, un importante cambio en relación con el Bono Invierno que beneficiará a miles de personas.

Tal como ocurrió con el Bono Marzo hace unos meses, el Mandatario ingresará un proyecto de ley para aumentar el monto del Bono Invierno. Conoce todos los detalles a continuación.

¿Cuánto subirá el monto del Bono Invierno?

Boric anunció un monto adicional de $60 mil pesos al Bono Invierno. Esa cifra se sumará al pago que ya se hizo de este beneficio durante el mes de mayo a los pensionados que cumplían con los requisitos.

El pago de este dinero extra se realizará este mismo mes de junio, aunque todavía no hay claridad sobre la fecha exacta.

“Hoy anuncio que durante el mes de junio complementaremos excepcionalmente el Bono de Invierno con un aporte adicional, del mismo monto en pesos en que se complementó el llamado Bono Marzo”, dijo hoy el Presidente durante su discurso.

¿Quiénes serán beneficiarios?

Serán beneficiarios de este aumento las personas que cumplen los siguientes requisitos:

  • Personas pensionadas del IPS, de ISL, Dipreca, Capredena y de las Mutualidades de empleadores. Estas personas recibirán el bono siempre que tengan una pensión inferior o igual a $201.677.
  • Personas pensionadas de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Personas pensionadas de AFP o compañías de seguros que adicionalmente se encuentren percibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez, y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto del Aporte Previsional Solidario en ese cálculo).
  • Todas las personas beneficiarias de la PGU que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional.
  • Personas pensionadas de AFP y compañías de seguros que adicionalmente se encuentren percibiendo una PGU, y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto de la PGU en ese cálculo).