El pasado miércoles la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el pago doble del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) que se encuentra en el marco del proyecto de ley del Gobierno que viene a apoyar la economía de la población chilena.

¿En qué fase se encuentra el pago doble del Bono Marzo?

Tras ser aprobada la iniciativa por parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, ahora pasará a ser despachada a su discusión en la sala del organismo.

Desde el Gobierno esperan que la medida sea despachada a ley durante la próxima semana, esto debido a que se encuentra con discusión inmediata.

¿Cómo se pagará?

El otro pago del Bono Marzo será un nuevo monto transferido a las personas que ya recibieron la primera parte del pago que finalizó este 15 de marzo.

¿Cuándo se pagaría?

Aun no hay fecha declarada para el segundo pago del beneficio, no obstante esta será informada oportunamente una vez que finalice el proceso en el Parlamento.

¿Quiénes recibieron el Bono Marzo?

Los primeros pagos lo recibieron las personas que cumplieron con los requisitos establecidos, estos son:

  1. Por carga familiar que, al 31 de diciembre de 2022, haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  2. Por familia que, al 31 de diciembre de 2022, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa. 

¿Cuál es el monto del beneficio?

El beneficio entrega un monto de $59.452 pesos a las familias y/o cargas que cumplan con los requisitos y eventualmente podrían recibir una duplicación de su pago en los próximos meses, de esta forma recibir hasta $120 mil pesos por el Bono Marzo si sumamos el primer y este segundo pago en su totalidad.