Esta noche se podrá apreciar uno de los eventos astronómicos más alucinantes para los amantes de esta ciencia. Cada año, durante la segunda quincena de abril, la Tierra pasa a través de los escombros que dejó en 1861 el cometa G1 Thatcher, haciendo visible una lluvia de estrellas.

Se trata de meteoros de líridas que comienzan a hacerse visibles a partir del 14 de abril, hasta fin de mes. Sin embargo, es entre el 22 y 23 de abril en que son mucho más visibles.
 

¿A qué hora se verá la lluvia de estrellas?

La Sociedad Estadounidense de Meteoros aclaró que esta lluvia de estrellas será mucho más visible en la zona del hemisferio norte que abarca Norteamérica.

De todas formas, si el clima lo permite, en Chile la lluvia de estrellas también podrá ser visible, concretamente desde la 00:00 horas, hasta las 4 de la madrugada.

No se necesita ningún equipo especial o cierto tipo de habilidades para ver la lluvia de estrellas, sin embargo expertos recomiendan un cielo despejado y mucha paciencia. Algunas recomendaciones de Time And Date son:

  • Encuentra un lugar de observación apartado, lejos de las luces de la ciudad. Una vez allí, los ojos pueden tardar de 15 a 20 minutos en acostumbrarse a la oscuridad.
  • Vístete de acuerdo con el clima y asegúrate de estar cómodo.
  • Una vez que hayas encontrado tu punto de observación, acuéstate en el suelo y mira al cielo.