El Servicio Electoral de Chile (Servel) dio a conocer a primera hora de este sábado el listado de vocales de mesa, electores que deberán cumplir con esta importante labor en el Plebiscito de Salida 2022.

Los comicios se realizarán el próximo domingo 4 de septiembre, en todo el territorio nacional desde las 08:00 hasta las 18:00 hrs, horario en que las mesas podrán cerrar siempre y cuando no hayan electores esperando sufragar.

En relación al voto, esta vez solo tendrá dos opciones "Apruebo o Rechazo", lo que decidirá si se concreta o no la propuesta de la Nueva Constitución Política de Chile.

El voto a diferencia de instancias anteriores, esta vez será obligatorio para todas la personas mayores de 18 años que residan en territorio nacional, de lo contrario deberán pagar las multas establecidas por el Servel.

A continuación, te contamos más detalles sobre el Plebiscito Constitucional.

 

Servel | ¿Cuándo se publica la lista definitiva de vocales de mesa?

El listado de vocales de mesa, al igual que el local y la mesa de votación, ya fueron publicados por el Servel este sábado 13 de agosto a través del sitio web Consulta.servel.cl

Podrás consultar los datos mencionados ingresando tu RUT si puntos y con guión, de esta forma podrás conocer tus datos electorales actualizados para el próximo domingo 4 de septiembre.

Revisa aquí con tu RUT

Listado definitivo de vocales

El Servel publicará el próximo sábado 20 de agosto de 2022, jornada en que "los Secretarios de Juntas Electorales publicaran las nóminas de vocales reemplazantes para Mesas Receptoras de Sufragios", informa el Servicio Electoral de Chile.

Recordemos que los vocales elegidos este sábado 13 de agosto, podrán presentar las cauales de excusa permitidas desde el 16 y hasta el 18 de este mes ante la  Junta Electoral correspondiente.