En el marco de las vacaciones de invierno y las nuevas especificaciones del Plan Paso a Paso, los viajes interregionales aumentaron considerablemente. Hoy por hoy, hay muchas más libertades de desplazamiento que al comienzo de la pandemia, por lo que las personas optan por salir a distintas partes del país.

Hay una limitante, eso sí. Corresponde al Pase de Movilidad, documento que acredita haber completado el esquema de vacunación (dos dosis e inmunidad máxima luego de 14 días desde la segunda inyección). El uso de este carnet es imprescindible para desplazarse a otra región.

Según las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud (Minsal), el Pase de Movilidad debe ser presentado en cada cordón sanitario durante el cambio de región. Aún así, debe ser acompañado siempre por el Pasaporte Sanitario C19 (puedes solicitarlo aquí).
 

¿Cuántas veces puedo viajar a otra región con el Pase de Movilidad y el Pasaporte C19?
 

No hay un número limitado de viajes a realizar con los documentos solicitados. Lo que sí, hay que respetar la situación comunal de cada zona, pues todo dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre.

Puedes revisar qué documentos necesitas específicamente para tu viaje haciendo click aquí.