En un nuevo balance sobre la situación epidemiológica, este jueves 16 de junio el Ministerio de Salud reportó 11.754 nuevos contagios, de los cuáles 1.824 son asintomáticos, y se suman a los 42.101 que se mantienen activos en nuestro país. 

En cuánto a la vacunación en Chile, el Minsal ha informado que se han administrado más de 58 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, en cuánto a la cuarta dosis se han administrado más de 8 millones de dosis. Cabe mencionar que durante esta semana se pueden vacunar con la cuarta dosis las personas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 16 de enero, además de las personas inmunocomprometidas y funcionarios de la salud que se hayan puesto su dosis de refuerzo hasta el 20 de febrero.

Mientras que las personas vacunadas con esquema completo (dos primeras dosis o dosis única) hasta el 20 de febrero de 2022, podrán acceder a la dosis de refuerzo.

A continuación te comentamos sobre una de las dudas más frecuentes en la población.

¿Me puedo vacunar contra el Covid-19 si estoy resfriado?

En primer lugar debes descartar que sea Coronavirus mediante un examen PCR, si es negativo podrás vacunarte sin problemas. En el caso de que presentes un resfriado común, pero presentas fiebre no podrás vacunarte, en el caso de que tengas síntomas leves deberás consultar en el vacunatorio.