Cientos de estudiantes día a día utilizan la Tarjeta Nacional de Estudiantil (TNE) para llegar a sus respectivos establecimientos educacionales. Este beneficio ofrece a los estudiantes de enseñanza básica, media y superior la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa en el transporte público ya sea micro o metro a lo largo del país. 

Cabe señalar que cada año se realiza la revalidación o renovación de la tarjeta, los estudiantes que deben hacer la renovación son aquellos que cursen 5to básico, 1ero medio, o han entrado a la educación superior, deben tomarse la foto para obtener la tarjeta nueva, este proceso se podía realizar totalmente gratis y online.

A continuación te compartimos hasta cuándo puedes realizar la revalidación de la Tarjeta Nacional de Estudiantil.

¿Hasta cuándo hay plazo para revalidar la TNE?

Los estudiantes que no deben renovar la tarjeta, deben realizar la revalidación en cualquier Tótem Bip si eres estudiante del Gran Santiago, mientras que los estudiantes de regiones deben preguntar en su establecimiento educacion dónde y cuándo estarán realizando la revalidación y pegando el sello que valida que es de este año.

Las TNE que tengan el sello 2021 deberán realizar la revalidación hasta el 31 de mayo de 2022. Luego de esa fecha se te cobrará la tarifa completa.