Este marteselbalance diario de COVID-19 por parte del Ministerio de Salud, informó 4.948 nuevos casos confirmados de coronavirus en Chile, si bien el número es alto hayuna baja con respecto a las últimas cifras que mostrabanmás de seis mil nuevos contagios en las últimos días, inclusive llegando a un peak de más de siete mil nuevos casos.
El total de casos activos de COVID-19al día de hoy es de 37.304, mientras que la Positividad de los exámenes PCR a nivel país es de 8,79%, en la Región Metropolitana alcanza el7%.
En cuanto al proceso de vacunación, a las 12:00 horas del día de hoy se registra un total de5.793.861 personas, de las cuales 3.023.866ya completaron su proceso de vacunación.
Esta jornada nuevamente habrá toque de queda, la medida que se establece hace más de un año en Chile, todos los días, incluyendo fines de semana y festivos, se mantiene hasta la actualidad debido a la pandemia de Coronavirus.
Su objetivo, es disminuir la movilidad de las personas en los horarios establecidos para evitar una mayor propagación del virus. Quienes no respeten la medida, se arriesgan a multas establecidas por la ley, se considera un delito por violar las normas sanitarias implementadas.
¿Cuál es el horario del toque de queda para este martes 23 de marzo?
El toque de queda se establece desde las 22:00 hasta las 05:00 am del miércoles 24 de marzo, en todo el país.
El transporte público, también se adapta a este horario, es por eso que Metro de Santiago extendió su horario, quedando así de la siguiente manera:
– Lunes a viernes: 6:00 a 21:00 horas.
– Sábados: 7:00 a 21:00 horas.
– Domingos y festivos: 08:00 a 21:00 horas.
¿Se permiten las fiestas en toque de queda?
Bajo el toque de queda las fiestas clandestinas y reuniones masivas están prohibidas, no se puede realizar ningún tipo de celebración, además están prohibidas por la pandemia.
Solo se permite salir con un salvoconducto de Comisaría Virtual en situaciones específicas y de gravedad.
Quienes infrinjan esta medida, serán sancionados, por considerarse un delito sanitario, arriesgando penas privativas de libertad, además de un sumario sanitario cuyas multas alcanzan los $50 millones.

Toque de queda nacional.