Un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud dio cuenta del aumento de la cantidad de contagiados por coronavirus en el país.

De acuerdo a lo manifestado por el titular de la cartera de Salud, Enrique Paris, la tasa de positividad aumentó en un 5% en las últimas 24 horas y un 37% si se considera la última semana.

Producto del aumento sostenido que ha experimentado el país, se ve cada vez más improbable que el Ejecutivo opte por dejar atrás medidas como el constante retroceso de comunas a Fase 1 o el extenso horario de toque de queda, el cual empezó a ser más restrictivo a partir del 26 de diciembre pasado.

Desde entonces, la medida impuesta desde La Moneda no ha sufrido variaciones. Cabe destacar que los permisos que se solicitan a través de la plataforma de Comisaría Virtual no operan como salvoconductos para movilizarse en dicho horario. En todo caso, existen permisos excepcionales para esa situación.
 

¿A qué hora comienza el toque de queda?
 

La prohibición de transitar por las calles va desde las 22:00 horas hasta las 05:00 del día siguiente. Es de lunes a domingo y es aplicable en todo el territorio nacional.