El TAG es un dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas del automóvil, su principal función es detectar el paso por los pórticos de las autopistas urbanas e interurbanas concesionarias del país, en donde se realizan cobros por cada pórtico transitado por estas vías.
Estos cobros se realizan de manera automática y de forma electrónica bajo el modo paso libre. Lo que permite identificar la patente del vehículo.
Es importante destacar que se debe realizar el pago mensual del TAG, ya que si no realiza el pago de la segunda boleta (atrasada), la empresa concesionaria inhabilitará o bloqueará el dispositivo. Por lo tanto,el vehículo comenzará a generar multas al transitar por autopistas concesionarias por pasar sin tag.
Recuerda que el TAG puede generar 2 tipos de deudas, la primera es deuda comercial por no pagar la cuenta del TAG. Mientras que la segunda es judicial que nace por no haber puesto al día la multa de tránsito que se generó por circular sin TAG.
Es importante destacar, que el Permiso de Circulación se puede sacar hasta el 31 de marzo, para ello no debes tener multas en tu vehículo. Para más detalles haz clic AQUÍ.
¿Dónde puedo sacar el TAG?
El dispositivo electrónico TAG lo puedes sacar en las siguientes concesionarias:
3. Auto Pase
5. Vespucio Sur
COMENTARIOS