Una jornada histórica se vivió este miércoles en la Cámara de Diputados, ya que fue aprobado por unanimidad el proyecto que aumenta el sueldo mínimo en nuestro país a partir de este mes de mayo.

La iniciativa también incluye el Subsidio Canasta Básica Familiar cuyo dinero se entregará mensualmente hasta abril de 2023. El monto de este dinero se determinará en base a la variación de precio que tenga la canasta en comparación al mismo mes del año pasado.

Este beneficio se entregará a quienes reciban la Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar, pero con las nuevas indicaciones a la ley también se entregará a las familias que participen de los programas Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario.

El proyecto de ley también incluye un subsidio para las pymes de $22 mil por cada trabajador que reciba actualmente el sueldo mínimo. Este monto aumentará a $26 mil en agosto y a $32 mil entre enero y abril de 2023 si la inflación sube un 7% a fin de año.

El presidente Gabriel Boric se mostró muy contento con el nuevo proyecto de ley que su propio gobierno propuso y escribió en su cuenta de Twitter:

Gabriel Boric sobre el sueldo mínimo

Gabriel Boric sobre el sueldo mínimo

¿A cuánto aumentará el sueldo mínimo en mayo y cuándo subirá a $400?

El sueldo mínimo aumentará a $380 mil este mes de mayo y llegará a $400 mil en agosto de este año.

Asimismo, en caso de que la inflación en nuestro país llegue a 7% en diciembre, el sueldo mínimo subirá a $410 a partir de enero de 2023