Las personas con diferentes tipos de discapacidad son un grupo de la población con mayor vulnerabilidad, sobre todo si dicha discapacidad es mental. Por lo mismo el Estado entrega una serie de beneficios a esta población.

Uno de ellos es el Subsidio para personas con Discapacidad Mental, que consta de un aporte monetario de $73.282 que se entrega de forma mensual a menores de 18 años con discapacidad mental.

Además del dinero, el beneficio da derecho a recibir atención médica gratuita en consultorios y hospitales del Servicio Nacional de Salud.

¿A quiénes está dirigido?

A menores de edad, cuya discapacidad mental haya sido declarada por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) correspondiente a su domicilio.

Los requisitos son pertenecer a la población más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares (RSH), no poseer previsión social, no recibir otros subsidios y tener residencia continua de al menos tres años en Chile.

¿Cómo postular?

Quienes sean tutores de menores que cumplan los requisitos deben acudir a la municipalidad de su residencia, con el certificado del COMPIN que acredite la discapacidad del menor.

Una vez que se obtiene el beneficio, los pagos se efectúan mensualmente a través de Caja Los Héroes o Banco Estado.