El Subsidio Protege es una ayuda económica otorgada por el SENCE y dirigida a las trabajadoras y trabajadores que no tengan asegurado el derecho a sala cuna por sus empleadores.

El beneficio entrega un aporte monetario de $200 mil durante 3 meses al beneficiario, por lo que podría obtener hasta $600 mil hasta dicho plazo.

Es importante que la o el beneficiado estén al cargo del cuidado de niños o niñas que no excedan los 5 años de edad, ya que en un principio el subsidio solo se limitaba a niños menores a dos años. Sin embargo, se extendió hasta los cinco años de edad.

Entre los requisitos se encuentra:

  • Trabajadores y trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • Trabajadores y trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

 

¿Qué debo hacer para recibir el bono?

Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, sigue estas instrucciones:

  1. Si deseas postular al beneficio, haz clic AQUÍ. Una vez dentro del sitio, deberás hacer clic en “Iniciar sesión”.
  2. Luego, escribe tu RUT y Clave Única, y haz clic en “Continuar" y clic en “Postular”.
  3. Completa los datos que te soliciten, acepta la declaración y los términos, y por último clic en “Enviar solicitud”. Como resultado habrás enviado tu postulación y deberás estar a la espera de una respuesta a través de tu correo electrónico.

Recuerda que tienes hasta hoy 20 de junio para postular, por lo que te recomendamos postular lo antes posible.