El Gobierno de Chile entrega diversos bonos en pro de apoyar la economía de las familias chilenas, que en su mayoría se ha visto afectada por los embates de la pandemia de Covid-19.
Uno de ellos es el Subsidio Protege, beneficio estatalque tiene como objetivoapoyar a padres y madrescon hijos menores de dos años,que no tengan garantizado por su empleador el derecho a sala de cuna.
Las gratificaciones entregadas a los beneficiarios alcanzan una suma de$200.000 por cada menor de dos años y se entrega por un período de tres meses, plazo que puede extendersedependiendo de la situación sanitaria a nivel nacional.
A continuación, te contamos más detalles del beneficio estatal.
Subsidio Protege | Conoce los montos y requisitos ¿Cómo y dónde postular?
El monto es de$200.000 mesuales durantetres meses y se deposita directamente a la persona beneficiada. Para postular debes hacerlo hasta el día lunes 20 de diciembre, para eso debes INGRESAR AQUÍcon tu RUT y Clave Única.
La fecha de pago para los trabajadores que postularon durante diciembre, recibiránel pago desdeel 11 de enero de 2022.
Requisitos:
– Los postulantes deben ser madres, padres con el cuidado exclusivo o personas a cargo del cuidado personal de una niña o niño menor de 2 años.
-Debe estar trabajando, ya sea de manera dependiente o independiente, sin importar si las funciones que realiza son presenciales, a distancia o mixtas.
-Cumplir con el siguiente mínimode cotizaciones:
- Trabajadoras dependientes:tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en agosto 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de julio 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre agosto 2020 y junio 2021.
- Se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de las siguientes condiciones: (1) que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud; o (2) que las cotizaciones de AFP y Salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.
- Trabajadoras independientes:haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.