Hace algunas horas el otoño llegó a su fin, es decir que se realizó el cambio de estación y comenzó el invierno en Chile, así lo han demostrado las temperaturas.

Najo el mismo contexto, el Solsticio de Invierno según National Geographic es un fenómeno que se da cuando el eje de rotación de la tierra está inclinado a unos 23,4 grados respecto a la órbita terrestre alrededor del Sol.

Es decir que el planeta se inclina, por lo tanto la mitad del sur queda más alejada del sol y el hemisferio norte apunta hacia las estrellasrecibiendo más luz solar con más calor.


¿Qué día y a qué hora será el Solsticio de Invierno? 

Este fenómeno se geenró exactamente este martes 21 de junio a las 05:14 horas en Chile Continental, en Rapa Nui a las 3:14 hrs y en la Región de Magallenes sucedió a eso de las 06:14 de la mañana

En ese momento comenzará el invierno y se da termino al otoño. Cabe destacar que será la jornada con menos duración de luz solar y con más oscuridad.

¿Qué pasa con Punta Arenas y Magallanes?

Estas zonas tendrán 7 horas y 32 minutos de luz natural, por lo tanto en la base Prat de la Antártica serán 4 horas y 57 minutos.