El Sistema de Admisión Escolar (SAE) es una plataforma web que trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación (Mineduc) , el cual permite a los apoderados postular a sus hijos a los diversos establecimientos educacionales tanto públicos como particulares subvencionados que se encuentren el país.

Este sitio web le permitirá al padre, madre o apoderado designado conocer la información de cada establecimiento que resulta fundamental para elegir el colegio donde se desarrollará el estudiante como su proyecto educativo, reglamento interno, matrícula, actividades extracurriculares, jornada, niveles de enseñanza, infraestructura, entre otros.

En cuanto a el período de postulación, este realizó a partir del 12 de agosto hasta el 8 de septiembre del presente año pero se abrió un nuevo período para postular nuevamente, por lo que, a continuación te contamos más acerca de este proceso.

¿Cuál es el plazo para postular en el periodo complementario?

El pasado martes 23 de noviembre comenzó el período complementario y se mantendrá vigente hasta el 30 de noviembre del 2021.

Este período complementario se establece para las personas que no pudieron postular durante el período de postulación principal, que hayan rechazo el establecimiento educacional donde fueron admitidos o quienes no hayan sido asignados a ningún establecimiento.

Los resultados del período de postulación complementario estarán disponibles el próximo 14 de diciembre de 2021.