El Plebiscito de Salida es una de las elecciones más importantes que vivirá Chile y tiene como objetivo "Aprobar o Rechazar" la propuesta de la Nueva Constitución.

Recordemos que los comicios serán el 4 de septiembre en todo el país, las mesas de sufragio estarán funcionando desde las 08:00 hasta las 18:00 hrs.

Es importante destacar que el voto es obligatorio, quienes no cumplan con esta medida deberán pagar la multa correspondiente que te contamos a continuación.


Pebiscito 2022 | ¿Qué día y a qué hora comienza a regir la Ley Seca?

El Servel informa respecto a la venta de alchol y la apertura de botillerias lo siguiente:

"No podrán estar abiertas las botillerias y desde las 05:00 horas del día 04 de septiembre y hasta dos horas después del cierre de las votaciones, deben permanecer cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas.

Ya sea para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose los hoteles respecto a los pasajeros que pernocten en ellos".

¿Pueden estar abiertos los supermercados el día del Plebiscito?

El Servel informa que: "Durante el día del Plebiscito, los supermercados podrán funcionar normalmente, pero permanecerán cerrados los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas; sea para su consumo en el local o fuera de él y hasta dos horas después del cierre de las votaciones".