Las elecciones más recientes fueron para elegir a Alcaldes, Concejales y a los 155 Constituyentes que compondrán el órgano redactor de la Nueva Constitución de nuestro país.

Luego, 9 meses más tarde se debe presentar el texto constitucional para tener un Plebiscito de Salida, en donde los chilenos deben decidir si de acepta o rechaza la Nueva Constitución.

Además, se eligió a Gobernadores Regionales y en el caso de que los candidatos no alcanzaran el 40% de los votos, deben ir a segunda vuelta electoral las dos mayorías.

Lo que sucedió en la mayoría de las regiones, ya que en primera instancia solo quedaron electos los Gobernadores para las regiones de Valparaíso (Rodrigo Mundaca), Aysén (Andrea Macias), Magallanes (Jorge Flies).

El resto de las regiones irá a segunda vuelta el próximo domingo 13 de junio, es por eso que los ciudadanos ya se preguntan sobre los datos proporcionados por el Servel.

Tales como el local de votación, vocales de mesa y si están o no en partidos políticos. A continuación, te contamos más detalles.


Servel | ¿Cómo saber si estoy en un partido político?

 

Para poder saber esta información, debes acceder a la página del Servel www.partidos.servel.cl/consulta con tu Clave Única, de esta forma te saldrá el siguiente recuadro con la información indicada.

Además, puedes obtener ahí mismo el Certificado de Afiliación que comprueba los datos informados.

 

 


Conoce aquí los candidatos a Gobernadores Regionales de cada región