En medio de la tramitación del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, sumado al tira y afloja entre el Congreso y el La Moneda, que insiste en llevar la idea al Tribunal Constitucional, una nueva propuesta ha surgido desde los parlamentarios oficialistas y tiene que ver con el Seguro de Cesantía.

Si bien, en primera instancia, fue el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien propuso una idea alternativa: extraer los fondos del Seguro de Cesantía para evitar volver a recurrir a los ahorros previsionales.

En ese sentido, el jefe comunal detalló en T13 que  su idea se basa en ”que se permita un retiro de la Aseguradora de Fondos de Cesantía (AFC) hecho por 10 millones de chilenos, con un máximo de $1 millón y un mínimo garantizado de $400 mil”. Esto último considerando que quienes no tengan dinero en aquel fondo, podrán recibir dineros desde el fondo solidario.

¿Cómo saber cuanto dinero tengo en la AFC?

Para saber con cuánto dinero cuentas en el fondo de AFC, puedes ingresar al siguiente enlace. Una vez ahí, con tu contraseña y rut podrás estar enterado. En el caso de que no tengas clave de acceso, podrás solicitarla en el mismo sitio ingresando una dirección de correo electrónico.