El Seguro de Cesantía es un derecho otorgado a todos los trabajadores afiliados a AFC Chile en caso de quedar cesantes, ya sea por causas voluntarias como solicitar la renuncia o causas involuntarias como el despido o fin de contrato.

Cada trabajadora o trabajador afiliado a la AFC tiene una Cuenta Individual de Cesantía (CIC) en la que el empleador debe cotizar mensualmente el 3% de las remuneraciones imponibles de cada empleado y la persona quede cesante, podrá retirar el dinero acumulado en esta cuenta a través de giros mensuales según el porcentaje de remuneración.

Pero este beneficio tuvo recientemente cambios tras el anuncio realizado por Presidente de la República, Gabriel Boric en relación al nuevo plan económico “Chile Apoya”, el cual contempla la creación de un proyecto de ley que busca mejorar los beneficios del Seguro de Cesantía.

Esto ha implicado una modificación en los requisitos solicitados por el Seguro de Cesantía. Si deseas conocer más información, a continuación te contamos todos los detalles.

¿Cuáles son los nuevos requisitos del Seguro de Cesantía?

De acuerdo a las modificaciones, los nuevos requisitos del Seguro de Cesantía son:

- Será eliminado el requisito que solicita una cantidad de cotizaciones previas para acceder a las prestaciones.

- Los porcentajes de la remuneración de referencia serán aumentados y  podrán ser retirados en
cada giro, permitiendo a las y los beneficiarios un acceso mucho más rápido a los fondos.