Las bonificaciones estatales se han diversificado en orden de ayudar a la población chilena. Un listado abultado de bonos comprende el amplio espectro de necesidades, especialmente, de la clase media del país; que ha sido duramente golpeada por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Ahora bien, además de conocer qué bonos están disponibles para las personas, también es necesario saber cuándo es el pago de los mismos; en caso de que se haya postulado correctamente a algún subsidio.
 

¿Cuándo pagan los principales bonos del Gobierno?
 

IFE Universal
 

En el marco de los “mínimos comunes”, el Gobierno y la oposición llegaron al consenso de entregar una ayuda económica al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH). El pago de julio comenzará desde el 29 de este mes.
 

IFE 2020
 

El pago retroactivo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya comenzó a pagarse. Puedes revisar el estado del monto correspondiente aquí
 

Bono de Cargo Fiscal
 

El también conocido como Bono 200 mil, es entregado a las personas que tienen menos de dicha suma de dinero en sus cuentas de ahorro previsionales, producto del primer o segundo retiro del 10%. Su pago dependerá enteramente de la gestión de tu AFP y la Tesorería General de la República. 
 

Bono de Alivio para Pymes
 

Este subsidio está destinado a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MYPEs). En concreto, se entrega $1 millón de pesos a los negocios que cumplan los requisitos. Esta bonificación se pagará dentro del plazo de 20 días contados desde la fecha en que el SII autorice la solicitud del bono.
 

Bono Clase Media Adicional
 

El pago del Bono Adicional se paga 30 días después del primer cobro del Bono Clase Media. Puedes revisar el estado del pago aquí.
 

Préstamo Solidario
 

El Préstamo se deposita desde la Tesorería General de la República según los datos que indique el beneficiario, en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

 

Bono Dueña de Casa
 

La bonificación está destinada a las jefas de hogar (aunque también son considerados los jefes de hogar). El pago se realiza de manera mensual y debe ser cobrado por sus beneficiarias. Puedes revisar los detalles del bono aquí.
 

Subsidio Familiar
 

Las familias vulnerables que tengan algún habitante del hogar con discapacidad (física o intelectual), sea menor de edad o esté embarazada, reciben este subsidio. Para consultar la fecha de pago individual, ingrese aquí.